Astrade, la Asociación para personas en el espectro del autismo y sus familias, ha estado hoy representada en el evento +RuralTEA, organizado por Autismo España y la Fundación Mapfre, por Máxima Saavedra, directora del colegio de Florentino Bayona de Mula con el que colabora la entidad social dentro de este proyecto.
+RuralTEA persigue como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con autismo residentes en las áreas rurales de España, mediante su acceso a servicios sociosanitarios de cuidados de larga duración.
Máxima Saavedra, directora del colegio de Florentino Bayona de Mula, ha enumerado las dificultades de acceso a Atención Temprana para los alumnos con autismo y lo que ha supuesto el acceso a este programa para la mejor de la calidad de vida de estos niños y niñas.
“Ha bajado mucho la ansiedad de las familias, porque podemos dar servicio a estos alumnos y alumnas por las tardes en el propio centro educativo, evitando así largos desplazamientos y permitiendo así que puedan recibir sus sesiones en el colegio que ya conocen”, ha explicado Máxima Saavedra.
La directora del CEIP Florentino Bayona ha añadido que “además, gracias a este proyecto y a Astrade nuestros docentes están aprendiendo a elaborar material específico para el alumnado con autismo y creando espacios de la calma en las aulas”.
Astrade participa en el proyecto +RuralTEA desde febrero de 2024 y en este curso va a atender a 45 niños y niñas con autismo de zonas rurales de Abanilla, Albudeite, Aledo, Alhama de Murcia, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Fortuna, Fuente Álamo, Jimilla, Moratalla, Mula, Ojós, Ricote y Ulea.